18.8.13

Valentía y sabiduría en libertad



Ciertamente he de decir que no estaba convencida de asistir a una fiesta en la cual se celebraba el cumpleaños número 60 de una mujer y no era por la edad, solo estaba algo baja de ánimo, es de esos compromisos que son inevitables y no me quedó más remedio que hacer de tripas corazón y arreglarme para dicha fiesta, decidida a pasar un rato agradable.

Se dieron las diez de la noche y nos dispusimos a salir de casa mi padre, mi madre y yo Vany To, el camino se dio relajado, tranquilo en el cual a cada momento mi voz rompía el silencio que se formaba dentro del auto, el salón estaba cerca de casa, a escasos cuarenta kilómetros de distancia en los cuales hablé sin parar ni un instante, y llegamos al lugar, un hotel conocido en la ciudad, relativamente nuevo, aproximadamente diez años, no muy grande pero sí agradable, la fiesta se celebraría en el salón Luxemburgo que está dentro del hotel.

A pesar de haber llegado una hora después del inicio de la fiesta, el salón estaba medio vacío, a lo que intuí sería algo más aburrido de lo que pensé, no importaba, estaba decidida a divertirme y empecé la charla con mi familia y las personas que fueron acompañando la mesa, la música a pesar de no ser de mi época me gustaba, la había escuchado por tanto tiempo cuando un mal comportamiento ameritaba un castigo que mamá implementaba con dicha música, no puedo negar que la cantante lo hacía muy bien y empecé a relajarme y disfrutar del lugar y la compañía.

Estando cerca de la puerta pude observar a las personas que llegaban y me sorprendió las mujeres que hacían acto de presencia, una a una fueron llegando hasta formar una cantidad aproximada de veinte mujeres, todas ellas tenían algo en común, su paso era muy femenino, pero firme, decidido, al llegar se apoderaron del lugar con su personalidad y se hizo el ambiente.

En círculo dentro de la pista, el baile se hizo largo, mujeres bailando, todas satisfechas, seguras de sí mismas y con una amplia sonrisa se divertían, escotes pronunciados pero sin llegar a la vulgaridad, movimientos sensuales, en verdad mis ojos estaban extasiados de verlas, me encantaba observar que mujeres entre 45 y 55 años tenían ese dominio del ambiente, hablé con algunas de ellas, armoniosas en su forma de ser, decididas, emprendedoras, con una vida satisfecha, se casaron, tuvieron sus hijos y al cabo de los años su matrimonio fracasó por incompatibilidad de caracteres, hombres machos, dominantes, los cuales no estuvieron dispuestas a tolerar y se divorciaron, el proceso fue lento, prolongado, pero la decisión de ellas manejar su propia vida se impuso a la tristeza.

Ahora son mujeres productivas, todas ellas profesionistas, con empleos o negocios propios han salido a delante, lo mejor de todo, hacen de su vida lo que les place, sin rendir cuentas a nadie, se les ve felices, tranquilas y solo puedo sentir que lo que he pensado desde hace mucho tiempo es una excelente opción, creo que el mejor estado de la mujer, (por lo menos el mío) es la soltería, cada quien decide su destino, casada o soltera, pero sin un yugo en tu cuello.

Por la libertad de pensamiento y acción, mi beso para todas las mujeres y los hombres que las respeten a ellas y a sus decisiones.


14 comentarios:

  1. Los yugos son muertes en vida.
    No hay que tolerar ni uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero tolerancia Torito

      Besitos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato de la fiesta, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mejor estar soltera y libre.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ni dudarlo Misterio, si hay respeto todo esta bien, pero cuando se pierde o es superior el deseo de dominar, mejor sola.

      Besitos

      Eliminar
  3. gracias por tu comentario en mi blog y felicidades por los 60 magnifico ,ahora a esperar los 60 mas
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo le paso a Marina tu felicitación, que fue la que los cumplió, es una buena chica, espero cumpla muchos mas.

      Besitos

      Eliminar
  4. SIEMPRE ES MEJOR QUE UNA MUJER SEA SOLTERA A ESTAR CASADA CON UN MAL MARIDO.
    OLÉ,,, POR ESAS MUJERES QUE HAN SABIDO SALIR ADELANTE SOLAS,, Y TIENEN UNA VIDA EXITOSA.

    UN BESAZO VANY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé chico Sombrío, si, formaron un club muy animado.

      Besitos

      Eliminar
  5. Es muy bonita tu narración, solo te faltó decir al final que fueron felices y comieron perdices. Como quiera que sea , han tenido la valentía de dejar de padecer la vida y empezar a vivirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fondo no sé sus vidas André, solo lo que vi en sus rostros y lo poco que me contaron.

      Un besito

      Eliminar
  6. El lado suave de la moneda, sin duda, y si, pudiera ser que para muchos lo mejor es estar solo, bonito tu relato niña-

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes porque te lo he dicho que para mi es el mejor estado, la soltería.

      Un besitos bonita

      Eliminar
  7. Siempre hay opciones para decidir, tampoco una vida en pareja tiene que ser a priori una mala alternativa.

    Besitos dulcesitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato, las mujeres de la historia estan en plenitud y tienen todos los recursos para manejarse solas; aún así creo que es posible vivir en pareja. Beso

    ResponderEliminar