1.7.13

Reencuentro con mi pasado



La indecisión me provocó cierta tristeza, no supe bien como reaccionar ante la llamada de Manuela, un mar de confusiones revoloteando en mi cabeza y allí estaba ella, al otro lado de la línea , esperando mi respuesta,
-- ¡Si!, será un placer volverte a ver --.

Acordamos en unas horas, ir a un café cercano y charlar un rato, lo suficiente para empaparnos de la vida de la otra, no habría límite de tiempo, aún así, no estaba segura de sentirme preparada, pero accedí, era más mi necesidad de ver a mi vieja amiga, una de las sobrevivientes de aquel grupo que creamos en primaria, cinco chicas, Manuela la más alejada, siempre se sintió incomoda con nosotras cuatro, era la mayor, la callada, en extremo delgada y algo feucha decían, a mi no me importaba eso, yo estaba feliz con mi grupillo.



Después de tantos años sin vernos se llegó la hora, estaba nerviosa, sería un encuentro brutal con lo doloroso de los recuerdos, quise borrar esa etapa de mi vida y creí haberlo logrado, pero ya sabemos, siempre hay algo que nos lo recuerda, y allí estaba yo a la hora señalada, sin atinar a saber si era de mis amigas responsables y puntuales o las informales, señalada la hora y llegamos a la par, entre la alegría de vernos, los besos y abrazos se fueron unos minutos divertidos, pero en algún momento de la euforia cruzamos nuestra miradas y toda alegría se esfumó, el pasado siempre regresa, en ocasiones duele igual recordarlo como si estuviera en esos momentos pasando.

Dos sobrevivientes de cinco amigas, deberíamos sentirnos afortunadas pero no sucedió así, los recuerdos nos golpearon muy fuerte, la muerte violenta de nuestras tres amigas, hermanas del alma opaco nuestra reunión, sólo pudimos controlar el llanto que en todo momento amenazaba con brotar, fue una hora de pesadilla, de saber un poco una de la otra, y en un abrazo sincero nos dijimos adiós.



Sé que no volveré a verla, sé que no me buscará más, tampoco yo lo haré, al separar nuevamente nuestros caminos y despedirnos fue un adiós definitivo.

Manuela saldría de viaje a Guerrero, el estado donde su familia y ella se refugiaron cuando ambas perdimos a nuestras amigas, sólo puedo desearle dicha plena y que sus noches sean tranquilas, no como las mías.

10 comentarios:

  1. buenos dias ya te sigo al blog
    feliz semana con simpatia
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Cómo sobrellevar las experiencias fuertes de la vida? Quizás no exista receta para ello, sólo el poder encontrar en los afectos cercanos algún refugio.

    Besitos dulcesitos.

    ResponderEliminar
  3. Tanta violencia me resulta inconcebible.
    Que miedo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. LA ALEGRÍA DE VOLVER A VER A UNA QUERIDA AMIGA,,, SE VIÓ TRUNCADA POR ESOS DOLOROSOS RECUERDOS... ES TRISTE, MUY TRISTE VIVIR ESOS HECHOS TAN CRUELES.

    UN GRAN ABRAZO Y UN BESAZO VANY!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  6. O Amor é complexo, mas é lindo,
    muito lindo! Quando ele .
    Acredite no Tempo, na Amizade,
    na Sabedoria, e principalmente no Amor.
    A verdadeira amizade supõe um pacto de fidelidade,
    uma capacidade de dar sem esperar resposta.
    Em nome desse amor , que estou aqui hoje.
    Um dia especial..especial de verdade.
    O aniversário da minha princesa(Lara)
    por isso venho convidar para uma visita no meu blog.
    Uma semana abençoada e na paz.
    Beijos no coração ,Evanir

    ResponderEliminar
  7. me gusta como escribes

    ResponderEliminar
  8. Olá. Parabéns pela postagem. Estou seguindo seu blog. Siga o meu http//:gauchaopina.blogspot.com, se QUISER. Curta a minha página no Facebook também: http://www.facebook.com/BlogPlanetaCurioso?ref=hl . Estou buscando novos blogs para ler, e novos blogueiros para conhecer o meu. Espero que goste de minha humilde página, e se não gostar, critique. Gosto de receber criticas e elogios. Isso é fundamental no mundo da blogosfera. Gostei realmente de seu blog. A página é bem organizada, o contrário da minha, e o conteúdo é agradável e instigante.
    Até mais... Obrigado.

    ResponderEliminar
  9. No sé lo que pasó...Pero tuvo que ser muy triste.

    El tiempo va durmiendo los recuerdos, y creo que será bueno no despertarlos más.

    Eres un ser precioso.

    Un beso muy grande, con cariño.

    ResponderEliminar