3.6.13

Mi lucha con el pastel



Te ha pasado que cuando vas de compras con tu mamá y en pleno centro comercial te apetece un pastel?, y lo peor o mejor del caso, no quieres comprar de los que ya están hechos, ¡No!, quieres hacerlo tú mism@, o mejor dicho, le has aplicado aquella frase de --¿mami, hacemos un pastel?--, está claro de que eso de "hacemos" no es cierto, el fondo de la frase es --¿mami, haces un pastel?--, ella obvio que lo sabe, porque su respuesta generalmente es la misma, --lo haces tú, yo te guío--, y claro, te sientes con el asa del sartén en la mano, sabes que al final y con unos pocos cariñitos terminará haciéndote el pastel y tu feliz esperarás a comerlo.



¿Y si no?. si se pone firme y te dice que no lo hará, ya con las cosas en casa y unos deseos tremendos de comerlo, un consejo sabio es no hacerla enfadar antes de lanzarle tu deseo de que te prepare dicho pastel, en mi caso, primero fue la desobediencia y con ello el enfado de mamá y luego el rotundo ¡NO te preparo nada!, y para rematar te lanza aquella frase de "hazlo tú. ¿o es acaso que no puedes?", peor respuesta no puedo recibir, soy competitiva y sobre lo que sea acepto los retos.



Y me dispongo a preparar el pastel, receta en mano, ingredientes en la mesa y el primer error surge, tu hermana que está divertida jugando y chateando en face y te dice, Vany, ha publicado tu amigo, ¿sí?, bien, pero luego empiezan obsesivos y dices, vale, un momento de stalker y nada pasa, y en lo que vas agregando los ingredientes tus ojitos van revisando el look de tu archi enemiga, o los chistes malos que el otro pone, etc. y cuando te das cuenta, ya no sabes por donde llevas la receta, ¿y qué haces?, ¡nada!, no quieres mostrarle a tu madre que has fallado y continúas como dios te dio a entender.



Pero entonces, esa receta resulta que está contra ti, y se pone sus moños y debes llevarla donde tu madre y hacerle preguntas, que ella y dentro de sus cosas hará como que no te pone mucha atención y sólo responderá a tu pregunta, sin ahondar en el tema ni darte consejos que en ese momento necesitas, (esto claro está, a menos que se los pidas), algunas de las dudas pueden ser, ¿qué pasa si dejamos grumitos?, ¿y si mezclamos por encimita?, ¿qué sucede si no precalenté el horno?, ¿y si congelo la mezcla?, en fin, que por preguntas no falta y por respuestas escuetas, mucho menos.



Y vas y muestras tu creación, satisfecha de lo lindo que se ve en el bol, y te sale con aquella de, ¡necesitas agregarle aire!, ¡cuidado!, no significa que le pongas el secador de cabello o lo lleves directo al ventilador o cualquier aparato que expulse aire, ¡No!, (ésto fue lo que yo hice), (el futuro pastel no tiene calor y no necesita ese tipo de aire), y entonces te vuelve a insistir, necesitas inyectarle aire, y yo de inmediato voy por la jeringa y le pregunto, ¿con o sin aguja? tampoco, eso no se hace, significa que batas de tal forma que vayas metiendo aire a la preparación y de ésta forma quedará esponjosito, y no vale que le digas a tu madre, ¡ya, no importa, con que se pueda comer!, eso es una estocada directa a su corazón, tan perfeccionistas que son con los alimentos y su preparación, así que fuera la flojera y a imponer fuerza con el globo.



Al final y después de todo lo que hiciste, tienes un pastel que es la envidia de todos (por lo menos de tus hermanos) y si estás insegura con el sabor, entonces aplicale una bonita cubierta, ya sabes aquella frase de, "por la vista nace el amor" y así no te dirán si te ha pasado la masa o el pastel está feo, (en mi caso quedó riquísimo, pero las vi negras, es tremendamente complicado meterse a preparar alimentos y más cuando la cocina te hace gestitos).

"No agrego la receta, pasa que de momento no tengo abierto el face :P"

22 comentarios:

  1. PUES SI DESPUES DE TANTO JALEO TE SALIÓ RICO EL PASTEL,,, ES QUE TIENES MANO PARA ESAS COSAS.
    DEBIÓ SER MUY DIVERTIDO HACER ESE PASTEL...

    LASTIMA QUE NO PONGAS LA RECETA.

    UN BESAZO VANY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió rico Chico Sombrío, en verdad que si
      y eso de mano, pues no se, pero seguro no me vuelvo a meter en esos menesteres ;)
      Siempre he dicho, si ya los venden hechos, para qué molestarse? o, si tienes quien te los haga, qué mejor no?
      Eso de divertido, te diré, depende de para quien, no?, te aseguro que para mi no fue nada divertido :P

      Besitos

      Eliminar
  2. jejejej excelente post!!! me he matado de risa
    eres muy original
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has divertido, pues bien amiguita

      Besitos

      Eliminar
  3. Esto me suena de algún otro lado, al menos nadie se intoxicó, no? :P Y ese es el dichoso pastel?

    Besitos dulcesitos, sin aire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intoxicarse?, vamos amiguito que soy yo quien lo hizo :P

      No, no es el dichoso pastel, el mío estaba mucho más bonito ;)

      Besitos dulcesitos, sin aire :P

      Eliminar
  4. jejeje ¡con lo fácil que es comprarlo hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, eso seguro, pero ya sabes, de repente tenemos nuestros resbalones y deseamos complicarnos más de la cuenta.

      Besitos Aurora

      Eliminar
  5. Al final no nos has contado como sabía el pastel, su sabor, su olor, su textura... jajajaja. Divertido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, muy esponjosito, vale bien hacerlo con el globito, (aunque aquí entro nosotros, teniendo batidor eléctrico fue una pasada lo que me hizo mi madre), casi, casi me salen músculos en mi bracito derecho :)
      dijo, no, en la preparación de los pasteles no puedes usar el batidor, debes hacerlo con globito, (mentirosilla, se quiso vengar) menos mal que su enfado no llegaba a tanto, que si no...ya me veía con un mini tenedor :)

      Suave al tacto, infladito parejito, la cubierta con el color uniforme, al presionar se hundía y volvía a su forma original, firme en su consistencia y sin ánimo de presumir (eso no me lo creo) riquísimo, pero... no vuelvo a meterme en camisa de once varas, no, con una vez tuve suficiente ;), a la otra no la hago enfadar (por lo menos mientras se anima y lo prepara, que ella sí cocina de maravilla)

      Besitos CARLOS

      Eliminar
    2. Me encanta, sobre todo si lo disfrutaste, que leo que sí. Besos. Ah, siento lo de tu brazo, pero a veces merece la pena el esfuerzo. Otro beso.

      Eliminar
    3. Eso de merecer la pena, mmm, no lo se, habrá que hacérselo entender a mi bracito ;)
      Ya en serio, si lo disfruté, el pastel claro, pero mas agotador y estresante no pudo ser :P, no vale hacer enfadar a tu mami, mira que tienen el asa del sartén por el mango y son diablillos.

      Besitos CARLOS, gracias por regresar

      Eliminar
  6. Me lo has hecho desear y ahora me quedo sin pastel...

    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomar el consejo de Aurora, (la chica de arriba), lo mejor es comprarlo, así te evitas todos estos enredos y solo llegas a casa y te sientas a disfrutarlo :)

      Besitos Misterio

      Eliminar
  7. Bueno, partamos de la base de que no voy de compras con mi mamá, pero lo imaginé para poder seguir el hilo del texto.
    Lo cierto es que yo querría probar un pedazo, veo que aquí se habla y se hace desea con una liviandad sorprendente y no es así: necesito pruebas reales ;)
    Un beso enorme, mi querida.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partamos en la base de que yo sí voy de compras con mi madre y no veas la divertida que me doy, (aunque aquí entre nosotros, a ella no le gusta que la acompañe, dice que le desordeno todo y al final las compras andas pies arriba), al final el menú de la semana termina siendo a mi gusto y satisfacción, qué remedio? :).
      Eso de se habla y se hace desear con una livianidad sorprendente mi querido amiguito, espero lo digas por los comentarios y no por el texto, mira que las vi negrísimas y las pruebas, mmm, déjame pensar... porque el hecho es que el dichoso pastel murió por la patria hace ya tantísimas horas, que no puedo llevarlo contigo a que te diga, "en serio Humberto, soy buenísimo" :P
      Quizás algunos testimonios te sean de utilidad, no?

      Besos enormes mi queridísimo Humberto Dib, me encanta que me visites, no importa que hayas clavado en mi triste y desconsolada alma la daga de la desconfianza ;), son apenas 21 gramitos, (si es que existe)

      No se, no se, siempre sacas lo mejor de mi :)
      besitos mil

      Eliminar
  8. Santa paciencia la de tu mami...
    Menudo terremoto estás hecha.

    Jajjajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto mi adorado Torito
      si soy un angelito, toda tiernita y bella ella ;)

      Besitos Mi Toro, ya te extrañaba amiguito

      Eliminar
  9. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, QUÉ BUENA ENTRADA, VANY. YO CREO QUE LO MEJOR ERA HABERSE COMPRADO EL PASTEL Y SABOREARLO DANDO ENVIDIA A LOS DEMÁS.
    QUÉ COSAS PUEDEN PASAR EN UN DÍA CUALQUIERA!!!
    AGRADEZCO TUS COMENTARIOS EN LA ORILLA, AMIGA.
    VOLVERÉ. UN ABRAZO.
    MOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la idea Mos de que, si ya las cosas las venden hechas, ¿para qué molestarse en hacerlas?, pero ya sabes, de repente aquellos resbalones que tenemos, además y siendo sinceros, lo que se prepara en casa de tu madre es riquísimo (claro, si ella sabe cocinar, que si no...), pero bueno, al menos una buena empolvada de harina me he dado y me ha quedado una fuerza descomunal en mi bracito :P

      Me gusta que vinieras Mos, besitos

      Eliminar
  10. JAJAJAJA me a encantado ..
    la primera vez que te leo ..
    una nueva seguidora tienes..
    dejo mi link.. un besito enorme
    http://dibujandomilsonrisasparami18.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste Laury, bienvenida

      Besitos

      Eliminar