1.3.13

El vaso de agua



Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, ella preguntó
¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve.

Y continuó: " El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. Acuérdate de soltar el vaso!

10 comentarios:

  1. Hola, es un gusto llegar a tu blog, recién di con él. Muchas pero muchas gracias por compartir esta experiencia, mira que se me ha parecido muy fácil de asimilar y sobre todo que te invita a dejar ese vaso que paraliza a lo largo.

    Recibe un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen consejo a tiempo nos libra de mucho sufrimiento

    A soltar el vaso pues.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Al empalmar las entradas hace que desmerezca el blog, es bonito pero la organización parece que no es muy buena, es mi opinión personal y con todo respeto

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si.
    Es así.
    Hay que liberarse de las tensiones lo más rápido que podamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. EXACTO,,, YO NUNCA VUELVO A CASA CON LOS PROBLEMAS DEL TRABAJO,,, MEJOR DESCONECTAR DE CIERTAS COSAS, QUE LUEGO NOS HACEN DAÑO.
    MIS SALUDOS PRINCESA BOREAL!!!

    ResponderEliminar
  6. Aprendizaje de lo pequeño. En el gesto menor esta la grandeza. Un vaso puede ser una pesadilla. sin dudas

    mi beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vany to, buenas noches,
    gran entrada,
    un buen ejemplo para tener presente y echarlo a rodar,
    hay que tirar el vaso a la chingada =)

    Feliz noche
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios.. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy acertada la comparación..las preocupaciones mientras más se cargan más pesan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la historia, realmente me hizo pensar en lo cierto que es. que tengas un bonito dia libre de tensiones.Bss

    ResponderEliminar