21.2.13

Mi bola de cristal

Dedicado con cariño  al chico de un blog que leí hace unos días, y me ha encantado su forma de ser
Humberto Dib, va por ti :P
Has escuchado hablar de la gente que predice el futuro?, tú futuro?
pues soy una de ellas, mira que me ha costado como dicen lágrimas de sangre entenderlo

Mi historia:
En aquellos tiempos, cuando la juventud rebosaba en la tersa piel que me cubre, y las imprudencias se presentaban a la orden del día, sucedió en una de las tantas ocasiones hacía enfadar a mamá, era obvio que me mostraría su enojo, por qué lo hice?, porque así lo deseaba, soy de las personas que no esconden las cosas, no callan lo que sienten, navego con bandera de la verdad, lo haces tú?, seguro que si, yo lo hago, no te diré que es lo máximo, pero nada puedo hacer, o es  acaso que no deseo hacerlo?.

Cuando hacía cosas que no estaban dentro de las "reglas" permitidas, sabía que, dependiendo de la magnitud de la desobediencia, sería el castigo, y allí estoy, siempre volviendo al mismo punto, no estaba de acuerdo en algo y veía en mi futuro un castigo de parte de ella, mi madre

Se cansó de hablarme y tratar de hacerme "entrar en razón" de que mi forma de ser no era la correcta, me explicaba: no puedes ir diciendo a la gente lo que te molesta, cada uno es diferente, debes aceptarlos como tal, hasta ahí vamos bien, pero, y a mi quién me acepta como soy?.

Así paso el tiempo, con infinidad de castigos, desde lavar la loza, hasta hacer limpieza profunda, lavar autos, en fin, que ya casi tenía maestría y doctorado en limpieza, y licenciatura en lavado de autos. (incluidas llantas) y nada...

Entonces la mente maquiavélica de una madre, que piensa, debe corregir los errores de sus hijos, o mejor dicho, debe hacerles entrar en razón para que haga "lo correcto", no lastimes la sensibilidad de las personas, si lo haces, debes enmendarte, y de repente , se enciende una luz en su cabecita, había dado con el castigo correcto, el preciso, no podía escapar de ese temible monstruo que es la mente enfadada de una madre.

Y sucedió...
 el castillo llegó...

Horas de intensa música fueron mi tortura
destrozando mis tímpanos con una melodía suavecita
de los tiempos de la era de hielo
de las canciones que llevan letras con contenido relajante
dios!!!, destrozaba mis nervios, cómo es que le gusta ese tipo de música?
seguro que no, sólo lo hace para lastimarme, para herirme
y lo ha conseguido.

Hoy puedo decir que sigo con la misma forma de pensamiento e ideas, que digo y hago lo que siento en el momento preciso, pero también puedo decir que terminé por aceptar la música de mamá, ahora cuando la escucho, me encanta, la disfruto, y llego a tal grado que me pongo a entonar la melodía, en fin, que mis gustos se han refinado.

No era lo que esperaban?, lo lamento, así soy y me siento satisfecha

Besitos


18 comentarios:

  1. Bueno, Vany, en primer lugar muchas gracias por la dedicatoria, es un honor para mí. Y una alegría que exista esta retroalimentación entre la gente que comparte este mundo de los blogs.
    A mí me pasaba algo muy similar, esto es, no estaba de acuerdo en nada con mis padres, pero tengo un espíritu demasiado rebelde, al punto de que por esas diferencias, a los 13 años me escapé de casa... Una larga historia para tratar aquí.
    Creo que no hay nada más importante que mantener las ideas propias, los gustos propios, más allá de lo que puedan costar.
    Es verdad, cada persona reacciona de forma diferente, lo cual es una bendición, así hay tanta variedad.
    Un beso enorme y, de nuevo, muchas gracias.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 años?, pero si eras un bebito.
      Cuando visito un blog, desde el inicio o me gusta o definitivo no va conmigo, cierto es que por aquí he encontrado muchísimas personas que dicen y hacen lo que sienten y eso me gusta, también los espíritus rebeldes son excelentes amiguito.

      Gracias por pasarte por aquí, vuelve cuando quieras, que el caminito ya lo conoces.

      Besitos Humberto

      Eliminar
    2. Me gusta tanto el blog de Humberto como a ti amiga y gracias a blogger que puedo leerlos a los dos. Un beso grande y feliz martes.

      Eliminar
  2. Las generaciones anteriores recibieron distinta educación,al igual que las posteriores... Yo soy de las que siempre dice lo que piensa, pero la vida me ha enseñado, que a veces, es necesario callar,para no herir a alguna persona sensible, que tal vez puede pasar un mal momento...puede hacer una locura... A mi sin embargo me encanta la musica suavecita que me envuelve toda, también amo la música alegre...Una interesante entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las generaciones anteriores fueron educadas para obedecer, poco a poco se da el cambio, sólo se necesita seguir
      Una buena enseñanza te ha dado la vida

      Bienvenida, besitos

      Eliminar
  3. LAS MADRES SIEMPRE DICEN SABER LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS Y PRETENDEN SIEMPRE HACERNOS CAMBIAR.
    A VECES TIENEN RAZÓN,,, PERO OTRAS,, COMO QUE SE EQUIVOCAN,,, ES IMPOSIBLE QUE NOS HAGAN CAMBIAR DE OPINIÓN. CADA CUAL ES COMO ES.

    UN BESAZO VANY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto y la tolerancia chico sombrío, ante todo siempre debe prevalecer

      Al final quizás diremos como el anuncio, "qué razón tenías papá"

      Besitos

      Eliminar
  4. mmm
    Algo harías niña, será que debes contar el después?

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm

      El después es como feo, pero si, claro que lo cuento, en mi estado de rebeldía y sin querer que el cambio se diera en mi, tomé toda la colección de discos de mamá y los llevé al auto, era verano, o sea que el calor era de alrededor de 48°C, por "descuido" los dejé en el auto un par de horas, cuando "me acordé" fui por ellos pero ya estaban totalmente dañados, alrededor de unos cincuenta, creí que era la solución perfecta y no fue así, los castigos de media hora subieron a dos horas, no había discos pero si pc, y mi hermanita que le gusta ese tipo de música le hacía la segunda, cuando terminaba mi castigo de la música, por alguna extraña razón mi hermanita tenía ganas de escucharla, o sea que me la pasaba horas extras de castigo.

      Valió la pena, se reafirmó mi forma de ser y la música me vino bien

      Besitos amiguita

      Eliminar
  5. Gracias a HD llegué a tu blog, porque tuve el privilegio de que pusiera en su comentario 3 enlances a blogs y entre ellos estaba el mío. Era inevitable venir a ve los otros dos... y me encuentro con esta gran sorpresa... Gran escrito y buen homenaje a quien lo merece.
    Con tu permiso te sigo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Innombrable

      Ya he pasado por tu blog, pero se me fue la señal :), yo vuelvo con mucho gusto amiguito

      Gracias por permanecer, besitos

      Eliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=l784RsHlY4M

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé los besitos dulcesitos ;)

      Eliminar
    2. Te diría que eres un malote, pero no, si, esa fue de las que más intensamente me ponían, ahora ya me gustan amiguito

      Gracias, besitos dulcesito

      Eliminar
  7. Si tú estás satisfecha todo está bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Mi Torito, estaba a punto de ir por ti :)
      Besitos

      Eliminar
  8. Pero qué pasó acá? :-O

    Besitos dulcesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un terrermoto amiguito
      besitos

      Eliminar