31.1.13

El chico guapo

Acomódate y toma una taza de café, un relato largo, pero vale la pena
en serio, te lo recomiendo, sucedió en un lugar común y a la vez especial
Mi tierra, mi amiga, su ingenuidad y un poco de juego mío


Vas en el bus escolar y de repente alguien hace el alto, se sube ese chavo mega guapo, que te impide dejar de verlo (mezcla de tantos artistas y a la vez de ninguno), que horror cuando pasa su vista panorámica y se da cuenta que estás que te derrites, casi casi te descubre con la boca entre abierta y la mirada perdida en ese rostro divino.

Lucía y yo, Martha sentadas casi a distancia media de la puerta de acceso vemos como ese monumento se aproxima con ese caminar pausado, los audífonos de los cuales se alcanzaba a percibir una suave melodía, chaqueta con capucha que caía en forma desgarbada por sus hombros, jeans en color azul y mocasines, su mochila pequeña al lado derecho de su hombro y en su mano el celular del cual salía el cable de los audífonos que adornaba sus lindos laterales.

A su paso cerca de nosotros se percibía un suave aroma a sándalo, mmm, es una delicia comenté, el hombre perfecto, en ese momento, el joven de nombre desconocido selecciona un asiento en el lado contrario a nosotras y justo delante, al instante y sin ningún apuro, deja caer de forma estrepitosa su cuerpo sobre el asiento, ups, volteamos a vernos con carilla de asombro y una sonora carcajada que no dejábamos salir, solo presionábamos los labios para contener la risa, no importaba el chavo lo valía, estaba guapísimo.

Así sucedió cada miércoles por un mes, ya después de tanto verle, a mi me parecía de lo mas normal, nada fuera del otro mundo, en cambio Lucía seguía de capa caída por él, quiero conocerlo, anda Martha preséntamelo, y cómo?, si yo no lo conozco, además Lucía, estudia en la misma universidad que nosotras, si tanto te interesa busca quien lo conozca y dile que te lo presente o ve tu misma.

A esas alturas ya Lucía divagaba, estaba tan desesperada por conocerle que fraguó un plan, claro con mi ayuda, esas dichosas apuestillas de, "A que no te atreves", claro que si, lo hago, pero qué?, sencillo Lucía, te explico.

Vas a ir hacía donde está él y te plantas delante, que se de cuenta de tu presencia y le dices, "Hola soy Lucía y quiero conocerte", no!!!, cómo crees que haré eso?, pensará que soy una chica fácil, bueno,  si no te convence pasemos plan B

Plan B. llegarás nuevaente donde está su asiento y te paras delante, le dices, "Oye, un favor, es que sabes, no encuentro mi cel, podrías llamarme para cuando lo escuche lo pueda encontrar, porfa, si?", Lucía que es algo ingenua dijo, si, es buena idea

Lucía se arma de valor y antes de que pudiera detenerla se planta frente al chico guapo, habla un momento con él, yo desde mi asiento sólo vi lo que más adelante sería obvio para todos.

Primer error, su yo interno la traiciona
"Oye, chico guapo, me puedes hacer un favor?"
Segundo error, ni siquiera se da cuenta de su error

Con una media sonrisa el chico guapo le responde, "por supuesto, qué necesitas?"

Tercer error, "Puedes llamarme a mi cel, es que no lo encuentro, así con el sonido lo localizo, porfa si?"
el chico guapo intentó decirle algo pero Lucía no lo dejó terminar, los nervios la traicionaban
el chico guapo accede y le pregunta, "Cuál es tu número de celular?"
Cuarto error, "No me lo sé, ah pero espera que te lo localizo", y en ese momento salta el primer error, Lucía traía el celular en su mano, pero, no se da cuenta de ello, ya sabemos, los nervios la traicionan,
Mira, mi número es el XXXXXXXXX722, (se lo muestra en la pantallita del celular)
el chico guapo intenta decirle lo que ya es demasiado obvio, pero ella le insiste en que le llame, a lo que el chico guapo accede y en ese momento marca el número que le ha dado Lucía, y nada, Lucía no escucha que su celular timbre, hubo un error dice el chico guapo, me has dado el número equivocado, (o es acaso que lo ha equivocado con plena conciencia?), mira, vamos a comprobar dice Lucía y vuelve a localizar su número dentro del listado que tiene en su celular, haber, es el número XXXXXXXXX722, ah ya ves, equivocaste uno de los últimos dígitos, anda vuelve a marcar para encontrarlo.

En ese momento el chavo guapo ya con la sonrisa más amplia le dice tomando su mano, qué no es este tu celular?, ah, ah, ahhhh, siiii !!!, que super lindo eres, has encontrado mi celular, eres mega magnífico


Y bueno, ya que me has pedido el número de mi cel porque estás interesado,
Llámame...


"Entendamos algo, Lucía en ningún momento se da cuenta del error tremendo que ha cometido, pero, espera ilusionada por algunos pocos meses, digamos aproximadamente seis a que el chico guapo la llame, nunca lo hizo, después de asimilar que nada pasaría con el chico guapo, Lucía conoce a Manolo y entablan una relación de escasos cuatro meses, ahora están en planes de boda para mediados de año y entonces aparece el chico mega guapo, y la invita a salir, ohhh, Lucía se paraliza y dice al chico guapo
"Perdiste tu oportunidad chico guapo, estoy próxima a casarme"
a todo esto y después de tanto he de decir que en aquella ocasión me costó pagar un sustancioso desayuno para Lucía, que chico tan guapo pero leeento, mira que por su culpa he pagado la cuenta del restaurante..."

(Aclaro que es una historia real)
Besitos








10 comentarios:

  1. Anónimo09:16

    jajaja, pero chica, tu amiga se pasa de ingenua, pero que buena historia y por la lentitud del chico guapo tuviste que pagar la cuenta, le hubieras pasado factura
    jajaja, no paro de reirme

    ResponderEliminar
  2. Cometemos errores cuando el nerviosismo se hace presente, lo mejor de esto es que Lucy no se dio cuenta :)

    Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  3. Eso ocurrió de verdad?
    Que papelón el de Lucía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. VAYA LO QUE HACEN LOS NERVIOS CUANDO ALGUIEN NOS GUSTA.
    Y A PESAR DE SER UN CHICO GUAPO RESULTA ALGO LENTITO, LO MISMO ESTÁS A TIEMPO DE RECLAMARLE A TU AMIGA QUE NO PERDISTES ESA APUESTA.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo

    Es bastante ingenua mi amiga, pero la quiero

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que va de errores a errores, pero, qué remedio?, a pagar

    Besitos chica guapa

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, mira que me tenías olvidada, va a resultar que ya no eres mi Torito tierno y si mi Torito malote, que si no venías, no dudes que voy por ti

    En serio ocurrió y para Julio están a casarse, acá entre nosotros, seguro le vendrá bien alguien que cuide de ella ;)

    Besitos mi torito bello

    ResponderEliminar
  8. mmm

    Qué tenemos por aquí, un señor sombrío, habrá que ponerlo en obsrvación para ver que tan buenos sentimientos tiene, porque siempre detrás de un avatar así existe una personita de lo mas buenita, será?

    Besitos y bienvenido, ya paso a empaparme con tus temas

    ResponderEliminar
  9. Mala estrategia. Lo que les pasa a algunos por ser guapos.

    Besitos dulcesitos para ti.

    ResponderEliminar
  10. :)

    En realidad amiguito, guapos hay muchos, pero no es lo importante, o si?

    Besitos

    ResponderEliminar