15.12.12

No insultes mi inteligencia




El mejor colegio del estado, el nivel académico más elevado, la clase alta de la sociedad y entre ellos... yo

Soy Manuel, Meny para los amigos, hijo de padres solventes, amigo de los llamados junior o hijitos de papi, como suelen decirnos quienes sienten cierto rechazo de nuestra buena fortuna.

No por ser de familias adineradas carecemos de educación, no, al contrario, estamos en un nivel superior, acostumbrados a trabajar en el colegio, todas y cada una de las clases son importantes y se deben aprovechar.

Y ahí estaba yo, tratando de exigir mis derechos, en un colegio religioso y sin mezcla de sexos, puros hombres y detrás de la barda, el colegio de mujeres, somos los mismos, sólo que no revueltos, o eso creen ellos, pero eso es otra historia.

Sucedió que llegó un día un maestro que  aparentemente era excelente, nos encargaba demasiadas tareas, nos pasábamos despiertos toda la noche, en mi casa por supuesto, cada uno con su portátil, haciendo sus tareas, pásame una parte que no termino, te ofrezco esta y así, intercambiando los trabajos para poder alcanzar de tiempo, jamás revisó un proyecto, siempre los entregábamos y así solo en la portada ponía su calificación, la mayoría con excelencia.

No!!!
No estamos de acuerdo, somos estudiantes y exigimos nuestros derechos, un trato justo y la calificación que merecemos, nunca hizo caso y ya  sabemos lo que pasa cuando un grupo de estudiantes inconformes se ponen de acuerdo, y sucedió...

En una de las tantas ocasiones que nos encargó uno de sus acostumbrados proyectos de toda la noche en desvelo, lo hicimos, los seis grupos de  tercero nos pusimos de acuerdo y en mi casa la reunión, hacer el trabajo, impecable, dando lo mejor que tenemos, nuestro intelecto, pero...

Incluimos cada uno en la primera hoja un pequeño detalle, que de haberlo leído el maestro nos habría reprobado a todos por una supuesta falta de respeto, se llegó la mañana siguiente y con ello la entrega del trabajo, cada uno fuimos desfilando, todos impecables fue su comentario, se los llevó a su casa y al día siguiente todos sin excepción la más alta calificación.

La prueba en nuestras manos, el último día de clases de Macario, nuestro querido profesor, con el trabajo en la mano unos cuantos seleccionados fuimos a dirección, colegio religioso y sin más, les plantamos la evidencia, esto amerita una excelencia según el profesor, pero... la merecemos?

Valgame dios!!!, Madre mía santísima!!!, Ave María!!!, Dios me ampare!!! y todas las alabanzas al señor, los golpes de pecho de las monjitas no tenían control, en los trabajos que presentamos tenían lo que cada uno quiso poner en dos renglones completos 
Eres un p......e p......jo- hi-- d- t- p... m....re, a la v..... co......igo &%$#"!/(&%$$&/((/&%?¡=)&%$#$(/&%)/&%$# etc, etc...

Lo que era de esperarse, mandaron llamar al profesor y le exigieron una explicación, no, no es posible, el calor se apoderó de su cuerpo en pleno invierno y él en total desacuerdo, esto es un complot, esos niños están jugando, es su firma le dijeron, no, es que no los leí todos, pero si de cinco en cinco leía, nos pidieron a todos el trabajo y así lo hicimos, todos sin faltar alguno tenía ese "agradecimiento" nuestro, no hubo más que agregar y se retiró del lugar, el expulsarlo de un colegio de esa categoría era su ruina, difícilmente en otro lugar del estado lo aceptarían.

Así termino su flojera, por tratar de dar atole con el dedo a quién debería haber enseñado

8 comentarios:

  1. Wooo,
    pudo haber pasado, la realidad supera ficciones, y eso sucede en los mejores centros educativos. Habemos de todo en la viña del Señor; directivos, docentes, alumnos indecentes y amorales...
    Tu relato revela un caso loable de decencia de parte de un grupo de jóvenes, que por suerte existen.

    Saludos querida Vany y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vany to, buenas tardes,
    excelente entrada,
    mira los niños de papi son personas que apestan (no los que tienen dinero, sino los que usan esa condición para sentirse superiores)
    y por favor, profesores como estos abundan, son una verdadera vergüenza, bien merecido su premio! =)

    Te deseo un gran inicio de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Desejo-te boas festas e um prospero ano novo...


    Boas festas (TAUTOCRÓSTICO)


    Boas belas bailando
    Oportunidade oficial
    Assediando a ajuda
    Servindo socialmente...

    Festejando, felicidade
    Entoando encantando
    Som sentimento salva
    Tendência trabalhada
    Afinidade assistida ao
    Seguimento sim social...


    Poeta Francis Perot

    ResponderEliminar
  4. Y aunque no se crea sucede de muchas maneras, hoy en día hay ejemplos varios que podrían ser similares, desde profesores hasta padres que hacen vista gorda rehuyendo sus obligaciones.

    Besitos dulcesitos.

    ResponderEliminar
  5. passando para desejar um Feliz Yule ou Natal para vc e seus seguidores
    que no ano de 2013 vc possa me visitar mais vzs.

    http://3fasesdalua.blogspot.com/

    bjs

    Selma

    ResponderEliminar
  6. Asi es hay veces que cuando no lo esperas Zas te dan en toda la cara,pasa aunque se crea q no.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Tuvo el final que merecía.
    Me parece justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas reflexiones,
    Buen fin de semana,
    ¡Feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar