5.11.12

Con las alas rotas

 
Mi camino recorrido siempre ha sido igual, años tratando de liberar a esa mujer que vive atrapada dentro de mi, en ocasiones se calma despues de tanto gritar, calla por días o semanas pero regresa con fuerza siempre decidida a salir, sólo para obtener el mismo resultado, se sabe presa de mi

Soy María, una mujer madura que desea un cambio en su vida y no tiene la fuerza suficiente para hacerse notar.

Vivo en una pequeña ciudad donde el machismo prevalece, sometida al yugo de mis padres por ser mujer, con poco valor, mi vida transcurre sin mayores contratiempos, siempre obediente, acallando a la mujer que llevo dentro, quise estudiar medicina y mi madre me lo prohibió, ¡No hija, en mi familia no habrá esa clase de mujeres, olvídate de eso y ya deja de luchar por un cambio que no obtendrás!

Así pasaron los años, mis padres decidieron mi carrera, eran mi guía y yo obedecí, aún menor de edad conocí al que se convirtió en mi marido unos años después, al inicio encantador después de mi embarazo todo cambió, me supo segura y mi vida dio un cambio radical, conocí su verdadera personalidad, machista y dominante y siguieron pasando los años.

Entre las diferentes situaciones que acontecieron mi camino, cabe decir que todas o la mayoría para hacer derrumbar a cualquiera un día me encontré frente al espejo, me vi vacía, tenía una familia, hijos preciosos y una tristeza que no me dejaba ser feliz, nada pude hacer por cambiar mi destino, luche con todas mis fuerzas y siempre hubo un lastre que me obliga a permanecer hundida, lloré hasta entender que de nada valían las lágrimas si no hacía algo que me dejara satisfecha.

Una válvula de escapa he descubierto, ahora tengo un espacio para mi, un lugar donde puedo ser yo totalmente, donde me siento libre y satisfecha, puedo expresarme y relajarme, es imposible cambiar mi realidad, pero si convertir mis sueños en momentos de felicidad.

Ahora vivo tranquila, puedo sobrellevar mi día a día gracias a mi centro de soporte y puedo decir que soy medianamente feliz

Es necesario hacer lo imposible por salir de lo que nos ahoga, la vida esta aquí y ahora y el tiempo no perdona, pasa y al final,  si volteas la vista atrás y te das cuenta que no hiciste lo que deseabas, la frustración te llevará al hundimiento total y una tristeza que no podrás controlar, qué esperas!!!, siempre hay tiempo para rectificar, lo importante eres tú, tienes una vida, vívela!!!


16 comentarios:

  1. Hay cosas aquí escritas en las que no parecemos.
    Tienes tanta razón, cuando al final encontramos un lugar nuestro, que pasa a ser nuestra vida y se parece tanto a la que queremos.
    Así que te entiendo tanto...
    Besos y como se dice en mi tierra... vamos palante mujer, querer es poder aunque cueste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la idea de que lo malo cortarlo de tajo y sin sentimentalismos, ahora bien, cuando existen hijos de por medio, no lo sé, ni idea de que haría, quizá actuaría como la protagonista de la historia, veo que no es un hecho aislado, que sucede a mas mujeres, en fin, espero todo lo mejor para ellas (nosotras) que bien lo valemos

      Besitos

      Eliminar
  2. Triste historia, pero una buena reflexión final, hay que vivir la vida, no rendirse al desaliento y disfrutar en lo que nos sea posible.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trsite historia tienes razón, más porque quién se supone está para ayudarla y protegerla no lo hace y si le hunde más el pie, creo que el matrimonio Oscar Lobo debería ser una etapa en la que crecemos más sentimental y espiritualmente, se supone que es la unión po decisión propia de una pareja para formar una familia y los hijos el complemento, debería ser no siempre pero si la mayoría de las veces armonía, y ese crecimiento que te menciono fuera el reflejo de esa familia, hijos sanos tanto física como emocionalmente, alguna vez escuché algo que me llamó la atención y fue "Haz feliz a tu mujer para que ella a su vez haga feliz a sus hijos", no sé si es machista o no, pero se supone que los hijos en mayoría estamos con nuestra madre y si ella está satisfecha lo demostrará a sus pequeños, aunque creo también que son tan grandes sus sentimientos que no importa la tristeza, siempre verá por ellos.

      No rendirse o buscar salidas aunque sean por medio de sueños e ilusiones, creo que me he extendido demasiado pero ando algo sentimental

      Te mando todo mi cariño Oscar Lobo y un beso muy tierno para ti

      Eliminar
  3. Muerta en vida.
    Como tantos y tantos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario Toro, me ha dado una sacudida que no veas y me ha puesto algo sentimental, es en si el resumen del tema, muerta en vida, que triste eso, razón tiene quién dice eres escueto y profundo, mis respetos amiguito

      Besos Toro Salvaje

      Eliminar
  4. Hola Vany to, buenas tardes,
    bien narrada,
    lástima lo triste de la historia, aunque termina con un buen mensaje dentro de todo.
    Una sociedad que deja mucho que desear!

    te deseo una gran semana
    besitos

    (gracias por tu respuesta en el post anterior, coincido contigo, no son defectos... solo lo son para los demás jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una sociedad que deja mucho que desear", somos parte de ella Vikingo, por lo tanto también del problema y las posibles soluciones, el final sólo es un deseo propio de vida, para suavizar un poco lo crudo del relato

      Besitos Vikingo

      Eliminar
  5. Vanessa Vanessa...
    Largo y complicado el camino...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, Julio

      Los caminos de la vida
      no son como yo pensaba
      como los imaginaba
      no son como yo creia
      los caminos de la vida
      son muy dificil de andarlos
      dificil de caminarlos
      yo no encuentro la salida

      http://www.youtube.com/watch?v=DmWJrwukT3Q&feature=fvwrel

      Gracias por estar amiguito, besitos

      Eliminar
  6. Conmovedora y triste historia que a pesar de robar momentos a una vida no son capaces de diluir esos deseos e inquietudes por mejorar el entorno partiendo de uno mismo.
    No importan los caminos marcados, sino las rutas y los atajos que encontramos nosotros mismos y que nos permiten tener la sensación de hacer lo que queremos y cuando queremos, lo que deseamos y necesitamos, es tan importante la sensación de libertad a lo largo de ese camino aunque el entorno nos aprisione entre los grilletes de una vida difícil.

    Besos a puñados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho todo Amparo, yo no creo conformarme con atajos, siempre he sido de un todo o un nada, pero sé también que hay variedad de caracteres y situaciones

      Gracias amiguita, besos a puñados

      Eliminar
  7. Una historia que muchas personas tienen bien gusrdadas. Es difícil contar los fracasos, es más fácil decir que se es feliz auqnue las penas hagan camino por dentro.
    Un buen escrito Vany.
    Abracitos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Génesis, no todos somos capaces de contar nuestros fracasos, pero aquí una muestra de un alma triste que se niega a sucumbir

      Besitos y abracitos amiguita, muy cálidos por supuesto

      Eliminar
  8. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario, para Yo, seguí tu blog.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la invitación y con gusto me paso a tu espacio

      Besitos José María

      Eliminar