8.10.12

Vale la pena arriesgarse?

 
La inauguración de los juegos de futbol americano estudiantil, el festejo del 40 aniversario del equipo Vikingos, que el año anterior resultó vencedor, y ahí estaba yo, de porrista en apoyo solidario, frente a mí en la banca sentados muy juntitos una pareja de lo que parecía unos enamorados, al lado y acompañándolos un amigo de ambos. En espera del inicio y sin ánimo de involucrarme en una charla que para nada me interesaba, llegó mi aburrimiento, nunca he comprendido porqué si la cita es a determinada hora, empiezan tarde, no uno ni dos minutos, casi una hora de retraso, enfadada y desesperada puse atención a los enamorados.

Camila contaba a Esteban como se habían conocido ella y Pedro Luis

Nos conocimos en un chat de un foro, desde el inicio hubo química entre nosotros, siempre fueron nuestras charlas muy amenas, nos decidimos y abrimos ambos un face, por ahí nuestro círculo de amistades se agregó, conocí a los suyos, le presenté a los míos, las familias en fin, toda una revelación para nosotros el face.

Un día y por más que hacíamos intentos de mantener nuestra relación activa, fue imposible, necesitábamos más, la mirada profunda, entrelazar nuestras manos, dejar de vernos como un ser inalcanzable, idealizable y sin defectos, no, el amor no es eso, necesitamos más y así lo hicimos, una cita para unos meses adelante, teníamos tiempo de arrepentirnos, de conocernos más, de mantener unidos nuestros corazones o entender que no fuimos creados uno para el otro.

Llegó el día y nos arriesgamos, Pedro Luis con solvencia económica desahogada vino a visitarme en su flamante Chrysler 300 C del año, nos citamos en un céntrico restaurante y empezó nuestra aventura, desde el inicio todo fue maravilloso, mucho amor, mucho deseo de no separarnos jamás, fotografías sin control, lugares especiales por supuesto, el Cristo, la gran plaza, el hermoso parque que tenemos, todo hicimos y no se pudo alejar de mi lado, nos casamos la semana siguiente y hoy es nuestro aniversario, visitamos los primeros lugares, nos tomamos fotos en cada uno de ellos, igual que hace unos años, estamos felices de habernos encontrado.

Pedro Luis callado, sólo pasaba su mano por la cabeza de su amada, sus ojos mostraban amor, ternura, mucho cariño para Camila, era hermoso pensé yo, se puede creer en el amor, si en estas condiciones se da, entonces vale la pena dejar de pensar en que son más los fracasos que los buenos matrimonios.

Mi rostro cambió, el tiempo me pasó volando y él “se puede” volvió a renacer en mi mente, en mi corazón y un “lo intento” me hizo sentirme satisfecha, absorta en mis pensamientos no quitaba la vista de esa hermosa pareja, pero...

En algún momento del juego se dispusieron a retirarse, Pedro Luis se adelantó para acercar el auto a la puerta, no deseaba que a su amada Camila le diera muy fuerte el sol en su hermosa piel blanca, sólo alejarse Camila y Esteban se abrazan, el deseo era tal que ambos por no dejar un centímetro de piel sin tocar posaron sus manos donde la cintura pierde su nombre, un beso apasionado, largo, lento y muy intenso me dejó helada, se citaron para festejar el matrimonio de ella en el lugar de siempre, a la hora acostumbrada.

Y vuelve mi cabeza a pensar, valdrá la pena arriesgarse? si a cada lado que volteas siempre ves los mismos fracasos.
Camila solo vio en Pedro Luis un hombre adinerado
Pedro Luis alguien que lo acompañara en sus últimos años de vida
Y Esteban, la oportunidad de una mujer y los beneficios que ello le genera.
Vale la pena arriesgarse?

15 comentarios:

  1. Siempre vale la pena arriesgarse en todo aquello que pueda traernos la felicidad, siempre que los sentimientos de uno mismo sean claros y honestos, y este decidido, comprometido, con confianza y sin dudas.. porque de lo contrario es dificil que salga bien.

    El que no se arriesga nunca encontrará esa felicidad del amor compartido, la entrega, la vida en común, el cuidado mutuo..porque es muy bonito. siempre hay momentos malos, no todo es color de rosa, hay problemas, desacuerdos... desafios que afrontar juntos, pero si tenemos claro que deseamos seguir y amamos a esa persona especial.. siempre adelante. Si sale mal, pues sanar las posibles heridas, y volver a empezar, aprendiendo las lecciones del pasado, y seguir buscando, al final saldrá algo bonito.

    Una pena que algunas personas usen algo tan hermoso como el amor para engañar y satisfacer sus propios fines, deseos, o intereses oscuros... como es este caso. Pero eso sucede en todos los ámbitos, la gente deshonesta es así, en el amor y en todo lo demás..

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo comentario amiguito, casi me convenzo, pero...
      Me falta, sigo pensando que es arriesgar demasiado por quizá muy poco.

      Besitos Oscar

      Eliminar
  2. ¿Vale la pena arriesgarse? Claro que sí que vale la pena.
    de eso se trata la vida.
    Buena historia...bastante real. Pero, así y todo vale la pena.
    Hasta en tu historia con mentiras a escondidas vale la pena. Sino fíjate los tres son felices...

    Besos amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te rescato el final, "los tres son felices", uno hundido en su ignorancia de las cosas, los otros dos con un amor a cuenta gotas y aparte de todo, mintiendo, no lo se amiguito, de todo hay en esta vida, los que se arriesgan y los que creemos que no vale la pena.

      Besitos Daniel Eduardo

      Eliminar
  3. Vale la pena, sin duda, cuando sientes que debes arriesgarte por alguien o algo, cuando estás convencido de ello y lo quieres hacer. Si se fracasa nadie puede decir que no lo intentaste con la convicción de quererlo.

    Besos con dulzura siempre para ti.

    Dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto le llamo complot ;)

      Será que vale la pena?

      Besitos dulcesito

      Eliminar
  4. Pienso que sí,que vale la pena volver a intentarlo tantas veces como haga falta hasta encontrar la pareja que desees,la que te haga reir...la que te quiera...la que cuando te ve mal te prepara un cafe o ve la pelicula abrazado a tí. Siiiiiiiiiiiiii valeeee la pena buscar el hombre ideal.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Midala si lo has encontrado felicidades

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Vany to, buenas noches,
    claro que vale la pena, el final es incierto, pero que importa!
    me ha pasado, he viajado y he vuelto... aún así sigo pensando que vale la pena.
    Igual creo que mas de la mitad de las relaciones son pinches fracasos, pero que onda, si no arriesgas jamas sabrás si era o no la adecuada/o, no crees?.
    Muy buen relato, me ha gustado mucho,
    sigan así.

    El premio solo lo tienes que subir y dedicar a un par de blogs, solo eso...
    viste que facíl? =)
    lo otros premios son un castigo, no un premio!

    te deseo una bonita semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikingo, caer y volverse a levantar y esperar otra piedra :)

      Gracias por el premio, prometo que será la siguiente entrada y ya no te quejes tanto de los premios que van con un cuestionario agregado, fuera la flojerilla ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. A veces si y a veces no, en un riesgo lo perdemos o lo ganamos todo. Debemos ser cautelosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser cautelosos, me parece bien la respuesta

      Besitos La Soledad

      Eliminar
  7. Hay que arriesgar para saber como es el amor.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nuevo huésped por aquí, con placer te recibimos y en breve paso por tu espacio

      Besitos

      Eliminar
  8. Claro que hay que arriesgar.
    Si no la vida es muy monótona.

    Besos.

    ResponderEliminar