9.9.12

Una familia normal

Soy Mirsha, tengo 20 años y la mayor de tres hermanos, los dos menores son cuates, Javier y Melissa, ambos de 17 años, como dos gotas de agua y al mismo tiempo totalmente diferentes, Melissa es por decirlo de alguna manera, el frijolito negro en el arroz, un ratón de biblioteca, toda su vida becada, y para que?, no es necesario, no asiste a fiestas, no toma, no fuma, vamos no se divierte, a Javier, siempre lo saco de apuros, que si se excedió en la bebida, me llama, que si embarazó a alguna y necesita "corregir" el problema, adelante, para eso soy su hermana mayor no?, somos exceptuando a mi hermana normales, los parecidos en todo o casi todo, tengo unos padres en extremo permisivos y mi vida transcurre como la de muchas personas, o eso creo


Mi historia comienza unos años antes, a la tierna edad de 14 años, aquí te la cuento...

Estudiante de secundaria, como todos, con deseos de comerme el mundo en un bocado, mi compañero de grupo Daniel, un chico popular y guapísimo, nos llevamos bien y al poco de tratarnos nos hicimos novios, una cosa lleva a la otra y las salidas a infinidad de sitios hicieron lo suyo, empezamos nuestra vida íntima, maravillosa si se puede decir, nada rutinario, siempre buscabamos lugares especiales, nos arriesgabamos mucho, para que ir a una habitación de hotel si perfectamente podíamos amarnos y jugar al peligro?

Mis padres aceptaban a mi novio, al poco tiempo quedé embarazada, 15 años y un embarazo de dos meses, fui con mis padres, mamá solo dijo, "lo resolveremos. no te preocupes", papá me preguntó, es en serio que deseas casarte?, por qué no esperar?, es en serio papá, me quiero casar fue mi respuesta, me pidió esperar tres meses, no tenía problema, con 15 años, puedes esperar una eternidad.

Dentro de ese plazo papá me obsequió un auto, super lujoso,  después de poco mas de un mes, me obsequió otro dentro de las mismas condiciones, abrió para mi tres cuentas bancarias sin límite y varias tarjetas bancarias para gastar a manos llenas, debo decir que jamás me ha interesado el dinero, no creo haber dedicado un solo momento a pensar en el, hubo viajes a montones, solo bastaba poner mi dedo en el lugar que deseaba y era mi destino, ésto claro, invitaba a varias de mis amigas y nos divertíamos a lo grande.

Al final del plazo marcado por mi padre, me llama a reunión, estaban mis padres y yo, la misma pregunta, estás  clara en tu deseo de casarte?, si, sin analizarlo le di la misma respuesta de meses atrás, en esos tres meses no había pensado en Daniel, pero eso no importaba, mis sentimientos hacía él eran claros, o no?.

Mas por fuerza que por otra cosa mi padre aceptó, he de decir que ninguno de los privilegios me fue retirado, se programó la petición formal de mano para una semana después, en la fecha señalada, pasaron tres minutos  de retraso, mi novio y su familia no llegaron, nadie me hace esperar, le había dedicado mi tiempo y no lo supo valorar, me despedí de mis padres y me salí con mis amigas al antro, me olvidé de Daniel y me dispuse a divertirme, nunca supe mas de él, tampoco me importó saber si había asistido o no a casa.

Mi hijo nació sano, tiene cuatro años, por mutuo se registró a nombre de mis padres, creció como mi hermano y jamás tuve problemas con ello, sólo que un día en que estaba con él en casa, sin mas me llamó "hermana", nunca lo había hecho, solía decirme "Mich", fue como un revés en pleno rostro, era mi hijo y me trataba como su hermana, el peso de mi humanidad cayó de golpe en mis hombros.

Al llegar mis padres, hablé con ellos, es mi hijo y soy yo quien debo cuidarlo, adelante dijeron mis padres, solo ten cuidado, puedes crearle confusión, lo hice, hablé con mi pequeño y tras una explicación que creí había entendido, resultó que en los días siguientes, tal era su confusión que a todos nos llamaba "mamá", a mi madre, a mi hermana y a su nana y empleadas del servicio que siempre fueron quienes cuidaron de él, no pude con el paquete y desistí, las cosas siguen igual en casa, Joaquín sigue como mi hermano.

Cabe mencionar que mis estudios continuaron, hasta el semestre pasado, en realidad falté mucho a clases, por qué?, por nada específico, me pusieron los horarios muy complicados, debía levantarme a las cinco de la mañana y falté a todas las materias, me dieron de baja y aún no entiendo porque, no pude meter materias para este semestre y estoy decidida a comprar mi título, para que desgastarme en horarios complicados si puedo perfectamente saltarme todo ese proceso? igual es solo un título que colgaré en un espacio vacío de una pared cualquiera.

Mis amigos no creo me comprendan mucho, porque cada que hablo, siempre abren desmesuradamente los ojos y hacen un intento por hablar, sus labios se abren pero jamás sale de sus bocas palabra, en fin, ya habrá tiempo después de entenderlos, solo con saber que son mis amigos me es suficiente, ésta es mi historia, escrita hasta ahorita, pero a cada paso decidida a cambiarla, claro está, si no me lleva demasiadas energías hacerlo.

20 comentarios:

  1. A Mirsha le espera el abismo.
    Por desgracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definiitivamente que tienes razón amiguito

      Besitos Toro

      Eliminar
  2. Que tenga suerte,Mirsha.
    Saludos.
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es lo único que se le puede desear, suerte

      Besitos Menteinvisible

      Eliminar
  3. Ojala que Mirsha tenga suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la tiene, esperemos siga así

      Besitos Lapislazuli

      Eliminar
  4. Mirsha ha vivido amparada por la comodidad que le ofrece su familia y la falta de responsabilidades y al final, ya ha pagado un precio, el cariño de su hijo.

    Besos amiguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirsha de momento no resiente tanto el despego de su hijo, cuando vea que su camino se separa es cuando se dará cuenta, demasiado tarde supongo

      Besitos Dulcesito

      Eliminar
  5. Hola Vany to, buen día,
    ésta es una familia normal?
    en dónde se situa?
    menos mal que es solo una historia, sino ya estaría preocupado!
    te deseo una hermosa semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikingo, es una familia normal para Mirsha, radican en alguna parte del país y no es solo una historia, lamentablemente.

      Besitos Vikingo

      Eliminar
  6. Hola Vany. Tu paso por mi blog me ha despertado una sonrisa, gracias por dibujarla.

    Es una buena historia. Te voy a decir únicamente lo que me dice a mi un buen amigo (Y que no hago jajaja) Déjala reposar, pule la forma y tendrás un relato magnífico.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiguita

      Gracias por la visita y también por el consejo, eres un encanto chica

      Besitos

      Eliminar
  7. Los hijos si somos buenas madres cambian toda nuestra historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, si, somos excelentes de hijos

      Un besito amiguita

      Eliminar
  8. Gracias por el buen rato.
    Te dejo la nominación para un premio en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio

      Gracias, ya nos pasamos por tu blog, gracias por la atención

      Besitos

      Eliminar
  9. Ups, creo que nominamos a los mismos

    Tienen un pequeño premio en mi espacio, será grato si lo reciben

    Besos

    http://midulcedesafio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita, que lindo, gracias
      También lo recibimos de mil amores

      Besitos linda

      Eliminar
  10. Tienes un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  11. BUENO,,, NO IBA A LEER LA SEGUNDA PARTE SIN LEER LA PRIMERA... DIRÍA QUE ESTA CHICA TIENE LA VIDA UN POCO FÁCIL,,, SIN GRANDES PROBLEMAS.
    AHORA ME VOY A POR LA SEGUNDA PARTE.

    UN BESAZO VANY!!!

    ResponderEliminar