4.9.12

Tu engaño



Soy Daniela, tengo 22 años y soy estudiante, a mis quince mis padres se divorciaron, soy la mayor de tres hermanos, el divorcio fue un golpe muy fuerte para mi, mi amigo Jorge de toda la vida, estuvo a mi lado, me apoyó en todo y a los 17 años nos hicimos novios, aquí mi historia...

Había programada una convención en la capital del estado, los alumnos de la carrera estábamos invitados, Jorge y yo estudiamos lo mismo, sólo que él es mas intenso y metió materias a diestra y siniestra, exceso de materias en el curso, aparte de las que tomaba en vacaciones, su carrera de cinco años la terminaría en tres y medio, mi madre trabaja y yo con mis horarios extraños casi no voy a comer a casa, Jorge siempre se preocupó de mi bienestar, siempre que comía con su familia me llevaba la acostumbrada comida nutritiva, no deseaba que manejara tanto en periférico y siempre se ofrecía a llevarme y traerme, no aceptaba mucho, también me gusta salir y charlar con mis amigas.

La convención se programó para un Sábado de Septiembre, así tendríamos unos días de diversión, nuestra llegada era el Jueves, desafortunadamente para mi sin tener costumbre de comida chatarra enfermé, estuve mal varios días, solo me levantaba un poco para estar con mi novio un rato y tranquilizarlo de mi estado, se llegó la convención a la cual asistí solo por obligación.

Terminada mis compañeros se pusieron de acuerdo para asistir a un antro, yo no estaba de ganas y me negué, le dije a Jorge que fuera él, no quiso, me acompañó a mi habitación y nos despedimos, lo creí en la suya, error, a media noche me llaman mis amigas y me piden ir al antro, para nada, di las buenas noches y llamé a mi novio, escuché música y me dijo que era en le habitación del hotel, le informé que apagaría el cel, para que no se preocupara, deseaba dormir tranquila.

El Domingo, todo era extraño, había una especie de nube en el ambiente, todos serios, nadie le hablaba a Jorge, yo me sentí bien y me fui a pasear con Jorge lo que restaba del día, ya en la universidad, se acerca un grupo de mis amigos unos días después de la llegada del viaje, el clásico "Tenemos que decirte algo", nunca lo imaginé, Jorge había subido las fotos de él con una de mis amigas, la situación por demás comprometida, inmediatamente hablé con él, nada negó, si, lo hice con tu amiga, no me lo podía creer, di por terminada la relación de tantos años y solo me preguntó, estás segura?, por supuesto, no quise saber más de él.

Pasados unos meses regresa, yo aún lo amaba, pero no podía olvidar, las imágenes estaban en mi mente grabadas, le pedí sinceridad, siempre lo haré Daniela, estuve con tu amiga, pero no solo con ella, la lista ni para que mencionarla, en exceso larga, le dio vuelta a la mayoría de las que creía "mis amigas", imposible regresar con él, si una era difícil, tantas peor aún.

Ha pasado poco más de un año, no deseo nada con él, aún me sigue buscando y siempre recibe la misma respuesta, un rotundo No.

Todo este tiempo Mario, el amigo de ambos ha estado conmigo, los sentimientos son profundos, nos detiene el pensar que es amigo de mi ex novio, no ha pasado nada, no podemos, el peso de "lo correcto", nos detiene.

Y aquí estoy, adorándolo como a nadie y sin poder estar con él, sintiendo que si estamos juntos, sería una falta grave a la amistad, en ocasiones el peso de la culpa puede más que el amor sincero, Mario me ha hablado de casarnos, de intentar una vida juntos y al tiempo que termina, el mismo que ambos rechazamos, esto es un círculo vicioso, Mario y yo nos hemos enamorado, estoy a su lado, sin estarlo, no se por cuánto tiempo más, podremos soportarlo, .


14 comentarios:

  1. Yo creo que Daniela haría bien en sacarlo de su vida para siempre.
    Seguro que no le resulta fácil hacerlo pero si no lo hace su futuro será muy desgraciado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Toro, el problema es que crecieron prácticamente juntos y el círculo en el que se desenvuelven es el mismo para ambos, lo ha sacado de su vida sentimental, aunque definitivamente se siguein viendo casi a diario, estudian la misma carrera, en la misma universidad y eso lo viene a complicar, más aún porque él insiste en volver.

      Besitos Toro Salvaje

      Eliminar
  2. Pienso igual que Toro, sacarlo de su vida. Es dificil pero se puede hacer. Muy bueno el relato!

    Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en breve pueda decidir sin pensar en él

      Besitos Marilyn

      Eliminar
  3. Deben dejar atrás a Jorge, y centrarse en su felicidad juntos. Si Jorge no fue una pareja fiel, traicionando excesivamente su pareja y su palabra, dudo mucho que pueda ser siquiera un buen amigo. No merece la pena perder una muy posible felicidad por nadie, y menos por alguien que no merece ese respeto o sentimiento de culpa.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, tienes razón, no merece le guarden un respeto a una "amistad" que como bien dices está en duda por la misma forma en que se conduce.

      El respeto se gana a cada segundo, cosa que perdió Jorge en el momento de engañarla con una o con tantas, da lo mismo

      Muchos besitos Oscar

      Eliminar
  4. Hola Oscar, gracias por qudarte en mi blog. Tienes un blog muy mágico el amor, en toda su extensión siembre es importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Universo, bienvenido :). El amor en todas sus formas y condiciones es lo que hace que la vida merezca la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El amor no debe perderse por cosas del pasado. Deben vivirlo a pleno y no temer a nada. Uno se enamora y punto. Nadie es culpable de enamorarse. A disfrutar de este sentimiento que es lo más sublime que puede sucedernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor debe prevalecer, esperemos que ya de una vez se decidan a cruzar la línea que ellos mismos se han impuesto,

      Besitos Alma Mateos

      Eliminar
  6. Las lealtades y el respeto por los afectos son siempre importantes de mantenerlos, pero también está en juego la felicidad. Si una relación falló y se abre otra puerta que no ofrece una traición de por medio, por qué no darse esa oportunidad y olvidar lo pasado?. A veces las cosas suceden por un motivo.

    Dulces besos amiguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darse la oportunidad como bien dices, no debemos olvidar que el fallo de Jorge fue muy importante y con ello se llevó no solo la confianza de Daniela, también sus sentimientos

      Besitos Dulcesito

      Eliminar
    2. Ciertamente es así.

      Un Dulce mimo...

      http://eldulcesusurro.blogspot.com/2012/09/tu-vales-mucho.html

      Eliminar
    3. Gracias por el mimo amiguito

      Me lo he traído conmigo ;)

      Besitos

      Eliminar