27.8.12

Un mal día con mi cachorrito



Soy Ilse, tengo 26 años y soy maestra de artes, estudié en la universidad y mi especialidad son todo tipo de bailes, el de los siete velos es mi favorito, soy excelente en lo que hago, y es porque me agrada, desde pequeña estuve clara en mi decisión para mi futuro, soy originaria del estado de Chihuahua y para estudiar tuve que trasladarme a la actual ciudad en la que llevo ya muchos años radicando, he comprado una casa y viví sola hasta hace un año que llegó a mi vida Kate.

Kate es mi cachorro, tiene un año y tres meses de vida y es macho, es un hush puppies, de unas orejas enormes que cada que camina se tropieza con ellas, es un amor de perrito, muy obediente, el nombre lo escogí porque no me quedó otra opción, al llevarlo a vacunar, cuándo el veterinario me pregunta por su nombre para crearle la cartilla, me quedé en blanco y es lo primero que me salió Kate, así decidí dejarlo para no crearle confusiones futuras.

Kate es un amigo y compañero ideal, salimos a pasear ambos y nos divertimos en grande, jugamos, corremos y nos tiramos de barriga arriba en el césped, todo marchaba bien, estábamos muy felices hasta que un día...

Aquí está mi historia.

Salimos de paseo como todos los días, en esa ocasión tomamos un camino diferente, quería mostrarle a Kate un nuevo lugar que había encontrado, una linda plazuela, la acera que tomamos fue la de la derecha, así lo decidió Kate, llevábamos alrededor de veinte minutos caminando cuando de repente todo se tornó negro para Kate y para mí.

Una casa con una reja muy alta y dentro y sin habernos percatado un temible pitbull, el enfurecido animal, sin esperar reacción alguna se lanzó contra mi pequeño Kate, le llegó por encima y le tomó la cabeza de mi pequeño, yo grité histérica y asustada me lancé sobre él, trataba de abrir sus temidas mandíbulas que parecían de acero, no lo soltaba, me le subí y traté de levantar la cabeza y a cada movimiento mío, lastimaba mas a Kate, mis gritos y llanto alertaron a los dueños de esa bestia asesina y salieron en auxilio de Kate y mío, no sé en qué momento estaba yo debajo del pitbull y él me pateaba con sus pesadas patas mi abdomen, el dueño le jalaba el collar de piel que traía al cuello y la dueña trataba de jalarle las patas para que dejara de patearme, al final lo conseguimos y lograron sujetarle y llevarlo dentro de la casa, los dueños estaban apenados tratando de ayudarnos a Kate y a mi, yo solo lloraba y levanté en brazos a mi pequeño amiguito, lo llevé a un veterinario que había cerca y después de una minuciosa revisión me dijo, "no tiene nada", agradecí al cielo y a todos los santos que recordé, me explicó que por lo mismo que ese tipo de animalitos tiene exceso de piel y que por ello le cuelgan las orejitas, el pitbull lo había tomado de la cabeza pero que solo logró atraparle la piel y eso hizo que se salvara, en ese momento me desvanecí y me llevaron al hospital, tenía mi estómago deshecho y una incapacidad que aún no termina, van seis meses y sigo lastimada, en aquel momento mi abdomen era un enorme circulo morado y las yemas de mis dedos estaban destrozadas, vamos saliendo, siempre juntos, espero por mucho tiempo más.

Ahora bien, muchos sabemos lo peligrosos que son los pitbull, son por naturaleza de ataque, también es sabido que han atacado a sus dueños ocasionándoles la muerte, no es culpa de ellos, como bien dije, son así por naturaleza, entonces, si sabes como son, cuídalos, cuídate y cuida de tu familia y no te expongas a un ataque que puede ser fatal, toda precaución es poca cuando de éste tipo de animalitos se trata.

10 comentarios:

  1. Una valiente Ilse, como salió en defensa de su perrito, al final la más lastimada fue ella. :(

    Los pitbull así como otras razas peligrosas hay que cuidarlos y educarlos convenientemente, sino mejor no tenerlos.

    Bonita historia, bien por Ilse, y el lindo perrito orejotas. :) Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es responsabilidad nuestra el cuidado de las mascotas Oscar, yo tengo un perrito bebe de aproximadamente dos añitos, un labrador, es muy malote él, y siempre estoy al pendiente de su buen comportamiento, no tiene orejotas, pero si una lenguita que encanta, es un amor.

      Ilse esta lastimada aún, pero ya va de salida, besitos Oscar

      Eliminar
  2. Yo les tengo respeto a esos perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos tener muchísimo cuidado con este tipo de animalitos La Soledad, son en extremo peligrosos

      Besitos

      Eliminar
  3. Una tenencia responsable de las mascotas, más de razas potencialmente peligrosas es siempre tarea de los dueños, muchos de estos casos terminan en tragedia por irresponsabilidades.

    Un Dulce beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi buen dulcesito, es responsabilidad de quienes tenemos mascotas el cuidado tanto de ellos como de todos nosotros.

      Besitos

      Eliminar
  4. Una historia que me conmovió, sobre todo porque hace muy poco yo perdí a mi chiqui
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy triste Anna, son parte de la familia y la pérdida es muy dolorosa, lo lamento amiguita.

      Besitos

      Eliminar
  5. Linda, aunque triste historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, habla bien de Ilse el defender a su cachorro y es triste que por descuido sucedan estas cosas.

      Besitos Julio Benavente

      Eliminar