15.6.12

Los huevos



En cierta  ocasión (esto fue recién en la mañana) la madre de Daniela había salido a sus acostumbradas clases de baile, Dany pregunta a su padre que desea desayunar creyendo que le diría algo sencillo, equivocación, el padre de Daniela le pide le prepare un par de huevos estrellados, papi, mejor pide otra cosa, huevos y estrellados no son buena idea, el padre no hace caso y solo desea sus huevos estrellados.

Resignada se encamina a la cocina y toma una olla, en ella vertió un poco de aceite de oliva para los huevos y acto seguido fractura el cascarón y vacía el contenido, esto lo hace cuidando que no se arruine la yema.

Pasaron los minutos y los huevos aun se veían brillositos de la parte superior y Dany que deseaba lucirse en el desayuno pues los deja un poco más, así saldrán bonitos dice Dany, en eso le llama su amiga al cel y se pone a charlar con ella, se ha olvidado de los huevos y se empiezan a ver cafecitos y un tono negrito en todo su alrededor.

Debo sacarlos dice Dany y tomando un tenedor intenta depositarlos en un platón, no puede, se han pegado a la olla, como puede los expulsa y pone en el plato, pero se ven feos y necesita "adornarlos", pone una cama de lechuga y acomoda lo mejor posible los huevos, la yema no es líquida, esta durita así que no se complica con eso y sobre los huevos para que se vean más presentables pone un poco de tomate cortado en rodajas.

Su padre espera su desayuno y al ver "eso" Dany intenta refugiarse en su recámara para evitar le haga un comentario y su padre fue mas rápido, ¿qué es esto?, son los huevos que pediste papi, anda come que ya vamos retrasados, ¿porqué la lechuga?, papi, necesita comer lechuga, es muy importante, papi no sabes de comida nutritiva, anda y come ya, ¿y el tomate porqué?, papi ya te dije, solo come que ya vamos tarde.

La hermana pequeña de Dany al ver eso y con una sonrisa controlada dice a su padre que coma los molletes que ella ha preparado y le aclara que esos si están comestibles, la mirada de Dany fue directa hacía su hermana y dice a su padre, papi no despreciarás el desayuno que te he preparado con tanto cariño ¿o si?, la hermana de Dany siguiendo el patrón también hace pucheritos y dice, papi te los hice con mucho cariño y están muy lindos.

¡Dónde está tu madre! es la respuesta del padre de las chicas, papi esta en sus clases y tardará más de una hora así que come ya que por tu culpa ya se ha hecho tarde.

Tuvo que tomar doble desayuno para no hacer sentir mal a ninguna de sus hijas.

Consejos prácticos:

Cuando tu mami te diga que debes preparar algo en la cocina, ¡hazlo!, que luego pasas unos osos que no veas.

Cuando tu mami te diga que tiene cosas que hacer y tengas que quedarte con tu padre, pídele a mami que deje el desayuno preparado.

No uses las ollas donde se prepara sopa para hacer huevos, no son buena opción, tampoco tenedor para expulsarlos.

Y por último, cuando prepares algo que sabes está muy feo, intenta dejarlo y salir en el acto, de esta forma evitas reclamos.

Moraleja:

Ahora bien, lo más importante es tener un padre súper buena onda que se coma todo lo que tú le has hecho con tanto amor ;)

9 comentarios:

  1. Estos relatos me alegran el día, tarde y noche vaya, son tan...
    divertidos

    Besos linda

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido :). Consejos y moraleja muy buenos ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  3. original jeje, me haces sonreir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ja! lindo relato y con moraleja.



    beXos!

    ResponderEliminar
  5. Si, tener un padre así debe ser algo maravilloso.

    Besos.

    La canción del torito guapo: http://www.youtube.com/watch?v=Gu_wqEkdkXc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro Salvaje, esta linda la canción

      besitos mil

      Eliminar
  6. Hola Vany to, buenas noches,
    para mi nada de huevos, mate y sin azúcar,
    ok... no hay?,
    entonces café negro y ya! =)
    que tengas un lindo fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mate?

      Yo quiero mate, me invitas uno?, obvio con azúcar y unos brownies :)

      Bonito domingo Vikingo

      Eliminar
    2. te gusta el mate?
      has topmado alguna vez?
      o pides por pedir, mira que es feo feo feo! =)
      (con azúcar y brownies? todo eso engorda!!! =( jajaja

      que tengas un hermoso culminar de domingo

      Eliminar