4.6.12

El perro es el mejor amigo del hombre



A pesar de que pueda creerse que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:


Caballeros del jurado: 

El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se acabará en el momento que más lo necesite.La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.

Visto en internet



Dedicado a Kaiser y Fiu     Umm a Fiu no se, bueno si  ;) , y a mi gata Missi :P   :) 


9 comentarios:

  1. Tremenda historia.
    No se como hay gente capaz de dañar a los animales
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ikerj
    Te contaré una historia parecida y por demás aterradora.

    Hace años llegó a mis brazos un cachorrito, un labrador güerito de pelaje largo, tenía 3 meses de nacido, desde que lo vi me enamoré de el, era de lo mas lindo el perrito, le puse por nombre Killer, tratando de balancear un poco con su carita tan tierna que tenía, creció y se convirtió en un hermoso perro, cuidador de mi familia y casa, tan dulce como fiero con extraños, así lo educamos que fuera un buen amigo y guardián, no dañaba a nadie, solo los mantenía a distancia.

    Tenía una vecina que entro a estudiar medicina, una niña que conocí desde que tenía alrededor de doce años, vió crecer a Killer y jugó en reiteradas ocasiones con él, mi perro la quería y tambien cuidaba de ella, en alguna época de sus estudios les pidieron como a todos los que estudian medicina que llevaran un perro grande y dócil a la escuela de medicina, ella se llevó a Killer mi perro, yo lo busqué por años, no entendía porque se había perdido si era desconfiado de las personas, lo enseñé a ser así, nunca pensé que quien pudiera dañarlo fuera la misma niña que fue cuidada por Killer.

    Pasaron 4 años y cada tanto seguía poniendo carteles y avisos buscando a Killer, en alguna ocasión la madre de esta chica hizo un comenario al aire, sin darse cuenta, "y no has pensado en que pudieron llevarlo para estudio a una escuela de medicina", nunca lo pensé hasta ese momento.

    Para esas fechas una niña que tambien conocí entró a estudiar a la escuela de medicina, un día llegó llorando a casa, me contó que le exigían llevar un perro grande para "práctica", ella adora a los animales y no estaba de acuerdo, un aviso que le dieron es que si no lo llevaba tendría que retirarse de la escuela, que no tenía entonces lo suficiente para ser doctora.

    Con mas llanto que nada, ella y sus compañeros llevaron un perrito que encontraron en la calle, igual, grande y dócil, con un collar que lo identificaba como Randy, lo que me describió que le hicieron me lo reservo por ser muy cruel, solo decirte que esta en las manos de esos estudiantes el que después de tanto daño al animalito deciden si lo dejan morir desangrado y abierto o lo aitenden, suturan y medican hasta que este listo para una nueva "sesión", Randy se salvó y esta chica lo llevó a su casa y lo adoptó, pero el perrito ya había cambiado, era agresivo y en una ocasión atacó a la hermana de esta chica, estaba embarazada y el resto del tiempo tuvo que estar hospitalizada, obvio durmieron a Randy, un perrito que nada tenía de maldad hasta que confió en unas personas.

    Esta niña me trajo imagenes muy fuertes del lugar donde hacen sus "prácticas", y lo que vi me dejó aterrada, en las paredes tienen cientos o miles de imagenes de perros, como llegan, lo que les hacen y como quedan después, ya sea vivos o muertos.

    En un espacio de esos estaba Killer, la imagen no la puedo eliminar de mi cabeza, lloré hasta cansarme y después de ello volví a llorar, estaba el nombre del "donador", el de la chica que creció con mi perrito, pasados unos años he vuelto a traer dos perritos y por nada les permito que interactuen con personas que no sean exclusivamente las que estamos en casa.

    Hay gente capaz de dañar animalitos que confían en ellos, ahora dime, a quien culpar? a los estudiantes que solo desean llegar a ser profesionistas o al sistema que los obliga matar vidas para que "practiquen" y salgan preparados.

    Esto no solo lo hacen con los perritos, tambien exigen esqueletos humanos y deben pagar a los cementerios por un cuerpo de determinadas características.

    ResponderEliminar
  3. Malos recuerdos me trae tu historia Oscar, tambien un perrito que tuve y fue víctima de una mala persona.

    Besitos Oscar

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy triste, es increible lo que algunas personas son capaces de hacerles a estos nobles animales. No tienen corazón... Por mi parte los mejores momentos de mi infancia los pasé al lado de algunos de estos amigos, guardianes, compañeros de juegos...

    Siento los malos recuerdos :( , esta entrada es un homenaje a todos ellos, a su entrega, cariño y fidelidad hasta la muerte. Si hay un cielo, seguro hay un sitio reservado allí para todos estos hermosos animales. Donde no entre ninguno de esos salvajes seres "humanos" capaces de hacer tamañas atrocidades, esos deberían pudrirse en el infierno.

    Os contaré una historia para describir a estos preciosos amigos. En mis años de infancia un amigo tenia una preciosa perra boxer, era mi amiga, me quería muchísimo y yo a ella. Siempre se me dieron bien los perros, los animales en general.. se acercan y confían en mi, debe ser que soy medio animal o algo así. Bueno, el caso es que teníamos una señal para saludarnos, solo nosotros. Me gustaba arrascala detrás de la oreja al verla y se paraba delante ladeaba la cabecita y hacia con la pata el gesto sobre la oreja caida esa que tenia... :)

    Esta perrita era muy especial, cariñosa, confiada, juguetona y también muy protectora..pasamos muy buenos momentos.. al final la vida me separó de mi amigo y su preciosa perrita. Pasaron 10 años... nunca la volví a ver.

    Hasta que un día paseando una perra ya viejita se acercó corriendo a mi, la escuché acercarse corriendo y me dí la vuelta. Frenó y se quedó paradita mirandome sentada como diciendo te acuerdas de mi? Siento decir que no la recordé en un principio... pero entonces hizo nuestro saludo. La llamé por su nombre y se acercó despacito a lamerme la mano ya viejita y muy cansada de la carrera que se había dado.. si los perros sonríen esta damita me regaló una gran sonrisa :). Siempre la recordaré con cariño, se que murió poco después, el destino quiso hacernos a ambos ese ultimo regalo tan bonito. Allí donde estés mi preciosa Dama, una rascadita muy cariñosa detrás de la oreja... te recuerdo con mucho cariño mi querida amiga.

    Si, el perro es el mejor amigo del hombre...sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digno de recordarse Oscar, que buen recuerdo tienes

      Eliminar
  5. El texto me ha emocionado mucho. Especialmente porque sé lo que se siente amar a una mascota, y que gente inhumana acabe con su vida. En mi caso lo envenenaron, solo por maldad. Pero bueno, en este mundo hay de todo...
    Me gusta mucho tu blog, te sigo, y espero verte un día por el mío :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No conocia este texto. Genial y emotivo!! Un placer visitarte y saludarte. Pronto Regreso!!

    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Marilyn Recio y gracias por mostrarnos tu espacio, con gusto pasaré a leerte.
      Besitos

      Eliminar
  7. Por supuesto que el el mejor amigo.
    Y probablemente también sería el mejor familiar.

    Besos.

    ResponderEliminar